curriculum-teo-breve2.jpg

Teo Barea

Director de la Escuela
Profesor de Flamenco, Sevillanas y Clásico Español

Teo Barea nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), inicia su formación académica en flamenco a los 16 años en la Escuela Municipal de Danza y Flamenco de Sanlúcar con los profesores Paquita Durán y Manolo Ocaña. Amplia sus estudios en el Estudio Fernando Belmonte y Paco del Río en ballet clásico, danza española y folklore. Paralelamente se perfecciona en flamenco con el maestro Rafael Vargas.
Cursa estudios complementarios de ballet clásico (Rosa Naranjo y Ricardo Barrios), clásico español (Alberto Lorca, Paco Romero, Mario la Vega y Mario del Sol), jota aragonesa (maestro Pedro Azorín), flamenco (Merche Esmeralda, Domingo Ortega y Tamás Madrid) y participa en los Talleres de Investigación de Antonio Canales.
En el año 1989 debuta como bailarín profesional, formando parte de las compañías de Pilar Sanclemente, Carmen Mota, Antología de la Zarzuela, Ballet de Clara Ramona, Ballet Alhambra. Siendo primer bailarín de la compañía Rosana Muñoz, Ballet Flor de Loto, La zapatera prodigiosa de Lorca, y artista invitado del Boston Ballet Flamenco.
Como coreógrafo con la compañía Ópera Cómica de Madrid y la obra En busca del mañana, con idea y coreografía original para el Ballet Ana Márquez. Profesor especialista en flamenco en el Institut del Teatre de Barcelona, entre los años 2002 y 2004. Desde 2001 al 2012 profesor de nivel avanzado de flamenco en la escuela José de la Vega (Barcelona).
Desde el 2003 imparte clases en Polonia, en el Festival Flamenco Duende, como director artístico. En 2010 inicia el proyecto de Laboratorio Flamenco en Poznan, Polonia. Desde el 2000 realiza representaciones dentro y fuera de nuestro país, en solitario y acompañado de su propia compañía.
En el año 2012 abre su propia escuela en Barcelona, Teo Barea Estudio de Danza, en la que comparten espacio muy distintas modalidades de danza, entre ellas, naturalmente el flamenco.


VER CURRÍCULUM EXTENSO

 

 

 Aviso Legal

Esta web utiliza cookies para mejorar su navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.