foto-pies-clasico2.jpg

Ballet Clásico

La Danza Clásica o Ballet Clásico, es la base de la danza técnica. Es una danza que requiere disciplina y esfuerzo para alcanzar los retos que plantea a nuestro cuerpo. Pero al contrario de lo que mucha gente pueda creer, el ballet clásico ha evolucionado mucho en los últimos años, en su manera de ser enseñada y también en el rango de edad u objetivos de los alumnos que asisten a las clases.

La danza Clásica trabaja el cuerpo en su global, mejorando la flexibilidad, elasticidad y fuerza del mismo, pero además lo hace a través de un desarrollo físico eficaz, que va a favor del dinamismo corporal y la no estaticidad del exceso de musculación que se consigue con otros sistemas. Esto es posible porque en la danza se prioriza la contracción excéntrica, es decir que se activa la musculatura mientras se alejan los extremos, provocando un desarrollo alargado de dicha musculatura. Se trabaja también el sistema cardiovascular con los saltos, el equilibrio, la coordinación, la memoria corporal, el trabajo del espacio, la musicalidad…

Es en definitiva un ejercicio completo y beneficioso para pequeños y mayores, como complemento a otros estilos de danza, deportes, o como práctica única.

 

 

 Aviso Legal

Esta web utiliza cookies para mejorar su navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.