foto-pies-contempo.jpg

Contemporáneo

Las clases están basadas principalmente en una combinación entre la técnica limon y release, trabajando en diferentes niveles de altura y diferenciando la cualidad e intención del movimiento en cada una.
  • En la primera parte de la clase se busca el equilibrio entre la fuerza y la elasticidad.
  • La segunda parte está compuesta por el aprendizaje de pasos y combinaciones, en los que se trabaja el desplazamiento por el espacio, la técnica, la coordinación corporal, la escucha y la memoria corporal.
  • En última parte de la clase se trabaja el aprendizaje y la retención de combinaciones coreográficas. Además de la memoria coreográfica, en esta parte también buscamos el uso de la expresión, la sensación y la transmisión de los mismos.

Danza Creativa e Improvisación

La danza creativa es aquella que extrae el movimiento personal de cada uno y lo acompaña en la combinación de los mismos en busca de la creación de su propia danza. El desarrollo de las capacidades físicas, el control del cuerpo y su utilidad, juega un papel importante en el desarrollo del autoconcepto y la autoestima. El movimiento personal es interpretado como danza.
La búsqueda del movimiento individual no es un trabajo en solitario, se consigue a través de la experimentación corporal basada en una serie de pautas que se mueven de lo concreto a lo abstracto. En este camino el alumno es acompañado por el profesor para que no se sienta desprotegido ni juzgado y la creación pueda fluir en libertad.
Se utiliza la danza para expresar las emociones y los sentimientos, desarrollar la imaginación y la creatividad, descubrir las condiciones físicas que a veces en las clases técnicas quedan ocultas bajo miedos o tensiones, y potenciar la vitalidad del movimiento y la presencia escénica, necesarias para captar la atención del espectador.

 

 

 Aviso Legal

Esta web utiliza cookies para mejorar su navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.